Claves para sobrevivir a un robo.

Las claves para sobrevivir a un robo que te ha roto la ilusión para seguir sois vosotras: vuestra solidaridad y vuestro cariño.

Es por ello que os queremos agradecer todo vuestro apoyo con un pack de regalos que podéis encontrar al final de este post de agradecimiento. Os queremos.

Como muchas sabréis, el pasado día 30 de agosto fuimos víctimas de un robo en nuestro taller de juguetes, del que nos sustrajeron la mayoría de las máquinas que solemos utilizar a diario para fabricarlos.

Nunca imaginamos que podríamos pasar por algo como eso, pero así fue.

Nos es imposible explicar con palabras la impotencia, la frustración, la sensación de indefensión y de vulnerabilidad que se nos quedó dentro. No se lo deseamos a nadie, podéis creerlo.

He de decir que a lo mejor pecamos de confiadas. Me refiero a que cuando nos vinimos a vivir al campo, todo era como habíamos soñado: vida tranquila, contacto con la naturaleza, trabajar en nuestra casa/taller, saludar a las paisanas y paisanos que pasan caminando por el camino junto a casa... Pero ese robo nos ha arrojado un mensaje claro y es que aunque soñemos con una sociedad mejor (por ello creamos los juguetes que creamos), el mundo, en ocasiones, sigue siendo cruel y despiadado.

Aunque, como la vida siempre tiene dos visiones, de la oscuridad más negra siempre puede surgir una luz. 

La luz sobre nosotras.

Si ese incidente ha puesto de manifiesto lo vulnerables que podemos llegar a ser, también ha servido para ver la otra cara de la humanidad.

Cuando Sonia publicó en Instagram lo sucedido, lo hizo sencillamente para expresar la frustración que sentía, descargar su enfado y soltar lastre. No esperábamos para nada la reacción que se desencadenaría por vuestra parte.

Si por la mañana estuvimos en el infierno que suponía el no poder seguir con nuestra actividad debido al robo, por la tarde todo había dado un giro de 180º y volvíamos a recuperar la esperanza.

Alex y Sonia. Exhaustas y felices después de todo lo vivido.

Todo gracias a vosotras

Decir que estamos aquí gracias a vosotras no es una frase hecha. Es realmente así.

Desde los primeros mensajes que recibimos de parte de nuestr@s compañer@s de @conalma_design, de nuestras amigas de @trasteando_a_dos o de nuestra queridas @sonriealpajarito_fotografia, pasando por el rescate de sensatez que nos brindó @vanesa.carrasquilla, los consejos de @tocs.cat , y por el apoyo incondicional de compañeras artesanas por sus ideas y ofrecimientos, dejándonos máquinas, regalándonoslas o prestándonos sus talleres @oss.jewells, @tellfusta, @enrosca, @eskorça, y @tucanwood. Gracias a nuestras familias de sangre y nuestras amigas que sois familia, ya sabéis quién sois. Y por supuesto gracias a todas vosotras, personas que no conocemos personalmente pero que os llevamos en nuestro corazón porque sin vosotras nada de esto hubiera sido posible.

No os imagináis la cantidad de propuestas, ideas y mensajes que llegamos a recibir en esos días. Tantos que reproducirlos aquí es imposible pero los agradecemos de todo corazón.

Pero si hay algo que nos sorprendió de un modo que nos conocíamos, es la cantidad de personas que decidisteis ayudarnos compartiendo nuestra historia, haciéndonos un donativo o una compra en la web para que pudiésemos reponer las máquinas robadas cuanto antes y continuar con nuestro trabajo. En un momento como el que vivimos, en el que tantas personas lo están pasando tremendamente mal, recibir ese tipo de ayuda ha supuesto una sorpresa que no esperábamos (y sin duda ha sido lo que nos ha permitido seguir adelante).

Lo cierto es que en un inicio nos costó aceptar esa ayuda por el dilema moral que nos suponía. ¿Cómo aceptar dinero de gente que ni siquiera te conoce sin sentirnos mal por ello? No es fácil. Pero dejarse ayudar es tan importante como ofrecer tu ayuda. Y en una ocasión como esta, en la que debíamos elegir entre ser ayudadas o abandonar nuestro proyecto por culpa de alguien que decidió robarnos, la decisión estaba clara: debíamos dejarnos ayudar.

Y tal fue la avalancha de pedidos y donaciones, que días posteriores después de haber anunciado que teníamos ya el dinero, seguíamos recibiendo muestras de cariño de personas que querían seguir ayudando. Una vez llegamos a la cantidad de dinero que necesitábamos para poder tener las máquinas de nuevo, decidimos anular el Bizum de nuestro banco ya que no nos sentíamos cómodas recibiendo más. Aún así, habéis seguido compartiendo y comprando en la web aún sabiendo que tardaríamos en ponernos en marcha de nuevo. Toda esta ayuda, amigas, es brutal.

¿Cómo se ha resuelto?

Una vez ya tuvimos el dinero para comprar las máquinas, decidimos que emplearíamos ese dinero en ayudar a otra empresa pequeña como nosotras, en lugar de comprarlas en grandes webs de compra (todas sabemos de qué hablamos) gracias a la recomendación de @pipirigania

Al final hemos comprado las máquinas y herramientas en un comercio de Tremañes, en Gijón (Roaldo Técnicas de Fijación SL); una distribuidora familiar de ferretería de Ripollet, en Barcelona (AGP Angope) y una pequeña empresa web dedicada a la maquinaria profesional (maquinamadera.com).

Es nuestra forma de devolver el apoyo y la solidaridad que nos habéis regalado de la mejor forma posible: apoyando al pequeño comercio.

Estos días nos están llegando las máquinas nuevas y afortunadamente podremos comenzar a fabricar todo lo que nos habéis pedido estos días. Eso significa que volvemos a la carga, con más ganas que nunca y que durante esta semana que entra comenzaremos a fabricar con normalidad y unos días después comenzarán a salir todos los paquetitos rumbo a vuestras casas, con un pedacito de nuestro corazón dentro de ellas.

Pack de agradecimiento.

Es difícil dar las gracias o alcanzar a expresar con palabras lo que ha significado vuestra solidaridad. Todo el amor que nos habéis mostrado no cabe en una publicación o en una carta. Por eso, y aún sabiendo que es incomparable, la mejor forma de agradeceros ese cariño vuestro es con nuestro trabajo. De ahí que hemos diseñado un Pack de agradecimiento que esperamos que os ilusione tanto como a nosotras:

-Un 10% de descuento para tu próxima compra.

-Un regalo exclusivo que recibirás extra en tu próxima compra.

-Un avance en exclusiva (nadie más lo verá) de nuestros productos nuevos.

Como ya sabéis la recogida de datos es compleja y a través de Bizum no os dejaba poner caracteres especiales por lo que hay muchos mails que no hemos recibido o que no están completos, por ello hemos creado el CLUB VETAS Y VIRUTAS.

¿Qué es el Club Vetas y Virutas?

Un espacio exclusivo donde iremos agradeciendo vuestra fidelidad a través de descuentos exclusivos, novedades y sorpresas a lo largo del tiempo. Empezaremos enviando el Pack de agradecimiento y poco a poco hemos pensado en iros sorprendiendo con más comunicaciones exclusivas.

Así que para recibir vuestro PACK DE AGRADECIMIENTO sólo tenéis que completar vuestro mail en el siguiente link AQUÍ 🙂 Lo recibiréis el próximo jueves 17 de septiembre de 2020. ¡Estamos deseando enviártelo!

Estamos emocionadas con todas las ideas que se nos están ocurriendo para agradecer todo lo que hacéis por nosotras. Así que de nuevo: GRACIAS.

Alex y Sonia.

Vetas y Virutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alexander Sánchez Jiménez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios www.dondominio.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.