Ecofamilia

Cuidar el planeta a través de la alimentación y la crianza respetuosa

En nuestro intento por dar un buen ejemplo a nuestro hijo, comenzamos por cuidar las cosas qué comíamos y que antes ni nos habíamos planteado. Y ahí no hay vuelta atrás, os lo aseguramos. Una vez que empiezas a fijarte en qué comes, eso te lleva por caminos que nunca imaginaste. Cuidar el planeta a través de la alimentación y la crianza respetuosa.

Alimentos procesados: ¿sí o no?

Cuidar el planeta a través de la alimentación
Cuidar el planeta a través de la alimentación y la crianza respetuosa

El primer paso fue dejar de comprar alimentos procesados. De pronto descubres que todo lo que compras ya precocinado no es tan sano como te pensabas. Por cierto, lo que más nos sigue costando es el azúcar, sobretodo en el chocolate refinado.

Una vez dado el primer paso, descubrimos que Elliot tenía (y tiene) una intolerancia a la proteína de la leche de vaca. Eso nos hizo adentrarnos aún más en la necesidad de mirar con detenimiento los ingredientes de todo cuanto compramos.

Una cosa lleva a la otra

Y de la alimentación, pasamos casi sin querer a otros aspectos de nuestra vida. La cosmética, el modo de consumo o algo tan sencillo como los juguetes que tendría nuestro bebé. Así fue como descubrimos los juguetes de madera y el inicio de esta gran aventura de Vetas y Virutas.

En nuestro empeño por alejarnos de juguetes de colores estridentes, materiales contaminantes o sonidos molestos, descubrimos los juguetes de madera, el juego libre y el respeto por el desarrollo natural de l@s niñ@s.

Nos dimos cuenta de que, al final, todo desembocaba en lo natural, en lo menos procesado posible, en respetar a la naturaleza, al niño y a nuestro ser más puro, como animales de este planeta.

Es curiosa la delgada línea que hay entre alimentación, crianza y cuidado del medio ambiente. Poco a poco, estas tres patas se han convertido en nuestro modo de vida.

Llevamos casi cinco años de aprendizaje continuo y aunque nos queda muchísimo por aprender, queremos compartir en este espacio qué y cómo ha sido este sano camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Alexander Sánchez Jiménez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios www.dondominio.com.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.