Nosotros

QUIÉNES SOMOS

Somos Sonia y Alex y os damos la bienvenida a nuestro proyecto. La idea de Vetas y Virutas nace en el año 2018, tras muchos meses de intenso trabajo y planificación, con la idea en mente de recuperar la esencia en los juguetes, de huir del plástico, los botones con luces y los sonidos estridentes, para diseñar y fabricar con materiales más limpios y respetuosos con el medioambiente, juguetes que acompañen al desarrollo de l@s niñ@s.

Intentamos que los juguetes y juegos que producimos de forma artesanal no sean meros objetos de consumo, sino que cuenten una historia, que ayuden al desarrollo de los/as más pequeños/as y les acompañen en su aprendizaje hacia una consciencia que les enseñe a respetar el ecosistema y los recursos de los que disponemos.

En nuestro pequeño taller diseñamos y fabricamos de manera artesanal juguetes y juegos basados en madera, siempre de procedencia sostenible. Todos los materiales que utilizamos son respetuosos con el medioambiente, libres de tóxicos y totalmente reciclables. Desde la materia prima hasta el packaging son cuidadosamente seleccionados para crear una cadena de producción a pequeña escala que sea lo más respetuosa posible con el planeta. Por eso apostamos por un modelo de negocio que ponga la etiqueta ecofriendly por delante del beneficio económico.

Esta es nuestra visión de negocio y de vida: volver al slow life, a la desaceleración como receta para la felicidad, a apreciar el proceso de creación como el camino para llegar a disfrutar de algo hermoso y a volver a apreciar la espera como nos enseña la propia naturaleza.

Bienvenidos a Vetas y Virutas.

 

 

CÓMO LO HACEMOS

ARTESANAL

Todo hecho a mano en nuestro pequeño taller.

ECOLÓGICO

Maderas procedentes de plantaciones sostenibles, pinturas no tóxicas y ecológicas, reciclamos y reutilizamos materiales.

DURADERO

La madera nos cuenta historias tras el paso de los años gracias a su durabilidad.

DISEÑO

Cada uno de los diseños lleva parte de nuestro corazón, de nuestra ideas y de nuestras vivencias. Muchas idas y vueltas hasta conseguir lo que nos imaginamos.

EXCLUSIVO

Sólo podemos llegar a un número determinado de pedidos al mes, a cada producto le dedicamos exactamente el tiempo que necesita y porque Vetas y Virutas solo dispone de 4 manos.

SLOW LIFE

Porque la vida es para saborearla; para, respira y haz todo aquello que te nutra.

Our Team